Matson instalará depuradores en tres de sus buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Matson anunció que instalará depuradores en tres de sus buques portacontenedores previo a la entrada en vigencia de las nuevas reglamentaciones medioambientales de la OMI.

La naviera empresa ya había realizado gestiones para instalar estos sistemas en uno de sus barcos que opera en su servicio China-Long Beach Express, y ahora confirmó que está avanzando con los planes para equipar depuradores en dos buques más que cubren esta ruta.

Matson pretende realizar estas operaciones en el transcurso de su año fiscal 2019, y agregó que el costo esperado será de aproximadamente USD 9 millones por embarcación.

“La implementación de depuradores en tres de nuestros cinco buques nos permite continuar utilizando combustible menos costoso”, señaló Matt Cox, Presidente y CEO de Matson.

Cox explicó que la compañía ya tiene tres sistemas de limpieza de gases instalados en sus embarcaciones que operan en Alaska. Con los reacondicionamientos que se realizarán la compañía contará con seis de sus 12 buques equipados con depuradores.

Además, la compañía indicó que evaluará realizar los procedimientos para las seis embarcaciones restantes. “No estamos haciendo predicciones, pero en el próximo período en dique seco de esos buques, analizaremos detenidamente si instalar o no los depuradores”, dijo Cox.


 

Galerías y vídeos portuarios