Matson recibe su nuevo buque portacontenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Matson dio la bienvenida al primero de sus cuatro nuevos barcos portacontenedores que se presentarán en el servicio de Hawaii en los próximos dos años.

De acuerdo con Matson, nombrado en honor del fallecido senador de los EE. UU. En Hawái, el “Daniel K. Inouye” es el buque portacontenedores más grande en ser construido en los Estados Unidos.

Con un peso de más de 51.400 toneladas métricas, el buque de 3,600 TEUs es el barco más grande de Matson y también el más rápido, con una velocidad máxima de más de 23 nudos.

La llegada del Daniel K. Inouye marca el comienzo de una inversión de casi USD 1.000 millones por parte de Matson en su servicio en Hawai durante los próximos años, junto con los otros tres nuevos barcos, una expansión de su terminal y una modernización de sus instalaciones de Sand Island en Honolulu.

Matson diseñó las cuatro embarcaciones nuevas específicamente para su servicio en Hawai e incorporan una serie de características de tecnología de embarcaciones ecológicas que ayudarán a proteger el medio ambiente, incluido un diseño de casco más eficiente en combustible, motores con doble combustible que pueden adaptarse para usar GNL y sistemas de tratamiento de aguas de lastre.