Mayor demanda de consumidores estadounidenses impulsa cifras de transferencia de Long Beach en junio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Long Beach logró su mes de junio más activo y el trimestre más ocupado registrado, impulsado por una mayor demanda de los consumidores a medida que los minoristas almacenan estantes para las compras de regreso a la escuela.

Los trabajadores portuarios y operadores de terminales movieron 835.412 unidades equivalentes a veinte pies en junio, un 15,3% más que en el mismo mes del año pasado y superando el récord anterior establecido en junio de 2018 por 83.224 TEU.

Las importaciones aumentaron un 16,4% a 415.677 TEU, mientras que las exportaciones experimentaron una disminución del 1,4% a 115.303 TEU.

Los contenedores vacíos movidos por el Puerto aumentaron un 21,6% hasta los 304.433 TEU.

“Anticipamos una sólida temporada de verano a medida que la demanda de los consumidores continúa impulsando la carga a nuestros muelles”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.

“Esperamos permanecer moderadamente ocupados en los próximos meses y trabajaremos para procesar rápidamente los contenedores que quedan en el puerto”, añadió.

La afluencia de carga llegó cuando se levantaron los cierres inducidos por la pandemia en China, los minoristas se abastecieron de suministros para el regreso a la escuela y la demanda continua de los consumidores siguió siendo sólida a pesar de la inflación y la amenaza potencial de una recesión económica en 2023.

Se prevé que el gasto de los consumidores aumente y siga siendo fuerte hasta el final de este año debido a la salud del mercado laboral, a pesar de que el aumento de los costos de los alimentos, la gasolina, los servicios públicos y otros bienes está golpeando la confianza del consumidor.

El puerto ha movido 5.007.778 TEU durante el primer semestre de 2022, un 5,3% más que en el mismo período del año anterior. También fue el mejor trimestre del recinto en general con 2.547.119 TEU movidos del 1 de abril al 30 de junio, rompiendo el récord anterior establecido durante el primer trimestre de 2022 por 86.460 TEU.


 

Compartir




Ver mais conteúdos