Mayor naviera portuguesa lanza servicio a Cabo Verde ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La mayor naviera portuguesa, Transinsular, lanzó el servicio Licen Class que conecta a Cabo Verde desde los puertos de Lisboa y Leixões, además de las islas Canarias, en España.

Se trata de la ruta más rápida entre esa zona europea y el país africano, transformándose en una solución “más competitiva” para las exportaciones portuguesas, españoles y del norte europeo.

El servicio será efectuado por el Pocahontas, una nave de 950 TEUs de capacidad, incluyendo 330 reefers de 40 pies.

Los tiempos de tránsito son solo de cinco días entre Lisboa y Praia, en Cabo Verde, para exportación y los mismos cinco días entre Mindelo y Leixões para importación.

El servicio se combina desde Praia y  Mindelo con  otro denominado “Atobá” que, con la nave “Ponta do Sol” efectuará cabotaje para asegurar la llegada de las cargas a las islas del archipiélago de Cabo Verde, además de Bissau, en Guinea-Bissau, Nouadhibou y Nouakchott, en Mauritania.

El Grupo ETE, al cual pertenece Transinsular, tiene como objetivo transformar a Cabo Verde en un hub para el intercambio comercial entre África y el Norte de Europa, pero también servir como un puente entre Brasil o Uruguay con el puerto español de Vigo.


 

 

Galerías y vídeos portuarios