China: Mayores portacontenedores del mundo recalan al Puerto de Xiamen ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua 

@PortalPortuario


Los buques portacontenedores más grandes del mundo, MSC Isabella y MSC Mia, llamaron al Puerto de Xiamen, provincia de Fujian, este de China, el martes y miércoles, respectivamente.

MSC Isabella es un nuevo barco que se unirá al Silk Road Shipping, una alianza iniciada conjuntamente a fines de 2018 por docenas de puertos, transportistas y proveedores de servicios logísticos en países a lo largo del Belt and Road (B&R), también conocida como “Nueva Ruta de la Seda”.

Funcionando a su máxima capacidad, la Terminal de Contenedores Songyu de Xiamen cargará y descargará casi 3.000 contenedores en 16 horas para el MSC Isabella. El barco transportará mercancías que incluyen telas, productos electrónicos, mariscos y artículos de primera necesidad a Singapur, Malasia, Sri Lanka, Omán y Marruecos, según fuentes del puerto.

Cada uno de los dos buques tiene una capacidad de 23.756 TEU, con una capacidad de carga total de 224.900 toneladas.

Xiamen es un puerto importante para la Iniciativa Belt and Road. En 2019, alrededor de 70 buques en ruta a países de B&R se detuvieron en Xiamen cada semana. Sin embargo, el número cayó bruscamente en febrero debido al brote inesperado del nuevo coronavirus.

Según el Xiamen Port Holding Group Co., Ltd., la parada de los dos buques indica una recuperación del transporte en las rutas de Silk Road Shipping a través de Xiamen.

Las estadísticas muestran que 82 barcos en ruta a países de B&R se detuvieron en el puerto de Xiamen en las primeras dos semanas de marzo, con un volumen total de 87,200 TEU, un aumento mensual de 74.5 por ciento y 134.8 por ciento, respectivamente.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias