MBZ y Boluda Towage firman contrato de concesión para la prestación de servicios de remolque en Zeebrugge ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MBZ y Boluda Towage firmaron un contrato de concesión de servicios de remolque en el Puerto de Zeebrugge.

La concesión es la renovación de una sociedad existente por una duración de cinco años y prorrogable por un período único de tres años.

El enfoque de esta asociación entre el Puerto de Zeebrugge y Boluda Towage Europe radica en el manejo eficiente, fluido y seguro del envío, y presenta iniciativas relacionadas con la sostenibilidad. El acuerdo incluye ocho potentes remolcadores en esta región portuaria, todos ellos certificados con los más altos estándares de extinción de incendios y estarán tripulados con tripulación local.

Como parte de esta flota, Boluda Towage Europe traerá dos remolcadores de bolardos ASD 2813 de Damen de nueva construcción de 85 toneladas, ambos cumpliendo con los estándares de emisiones Tier III de la OMI más recientes, al Puerto de Zeebrugge en diciembre de 2020. Estos remolcadores, nombrados VB Bolero y VB Rumba, son embarcaciones de diseño moderno altamente maniobrables y ecológicas.

Además del Union Koal , que ya se adaptó a los estándares IMO Tier III en 2019, Boluda Towage Europe también actualizará el Union Panda este año. Otros remolcadores de la flota, en esta región portuaria, también serán readaptados en los dos primeros años del contrato.

Para resaltar la cooperación de larga data entre ambas partes, Boluda Towage Europe proporcionó la campana del barco del remolcador Brugge en préstamo permanente a MBZ. La campana del barco se dio a conocer al final de la firma ceremonial.

El remolcador Brugge era el buque de extinción de incendios más poderoso cuando se construyó en 1988, y estuvo activo en el Puerto de Zeebrugge como barco de protección contra incendios para buques cisterna de GNL hasta 2009.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias