Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
McDermott anunció la finalización de la fabricación, construcción y flotación en alta mar de las estructuras superiores y del casco de la unidad de producción flotante (FPU) de Scarborough para Woodside Energy.

El contrato, adjudicado en 2021, se realizó tras la entrega del diseño de ingeniería inicial para la unidad de producción flotante (FPU) del Proyecto Energético Scarborough e incluye servicios de ingeniería, adquisición, construcción, instalación y puesta en marcha (EPCIC).
McDermott se encarga del diseño, la fabricación, la integración, el transporte y la instalación de una estructura de cubierta de aproximadamente 30.000 toneladas métricas y un casco de 37.000 toneladas métricas, lo que la convierte en la instalación de producción flotante más grande que la compañía ha diseñado y construido, y en una de las plataformas de producción semisumergibles más grandes construidas en la historia de las plataformas offshore.
La fabricación de la cubierta se completó en el astillero de la empresa conjunta de McDermott, Qingdao McDermott Wuchuan (QMW), en Qingdao, China, mientras que el casco fue construido por COSCO en su astillero Qidong, también en China.
La cubierta cuenta con seis niveles de cubierta; 169 unidades de equipo central, incluyendo tres compresores de gas de exportación accionados por turbinas de gas y tres generadores principales con sistemas de recuperación de calor residual; más de 50.000 metros de tuberías; un millón de metros de cableado; 568 subsistemas integrados y un sistema de almacenamiento de energía mediante baterías, lo que contribuye a la reducción de emisiones operativas.
A principios de este mes, ambas estructuras fueron transportadas mar adentro y las partes superiores fueron instaladas en el casco mediante flotación en la costa de Dalian.
Tras la flotación, el FPU llegó al astillero Raffles de CIMC en Yantai, China, para las obras finales de integración. Desde allí, se espera que navegue hacia Australia Occidental, donde anclará en el yacimiento de gas de Scarborough, a aproximadamente 375 kilómetros de la península de Burrup.