Maersk Container Industry cierra planta en China para enfocarse solo en el mercado reefer ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk Container Industry (MCI) anunció que se enfocará solo en el mercado de contenedores refrigerados, por lo que cerrará su planta de Dongguan (China).

Según la compañía, la decisión se basa en que “actualmente, uno de cada tres contenedores refrigerados utilizados en el transporte de perecederos posee la tecnología de contenedores Star Cool de MCI”.

“Al poner todos los recursos de MCI en el negocio de la cadena de frío se asegurará un crecimiento sostenible y una inversión continua en los mejores productos y servicios para nuestros clientes”, explicó Sean Fitzgerald, CEO de Maersk Container Industry.

Por lo mismo, la compañía tomó la decisión de cerrar su planta en Dongguan (China), que ha estado inactiva desde comienzos de diciembre de 2018.

“Lamentablemente, nuestra decisión de centrarnos en el negocio de la cadena de frío afectó nuestra fábrica en Dongguan, que ha estado inactiva desde principios de diciembre debido a las difíciles condiciones del mercado”, indicó Fitzgerald.

La determinación de cerrar la fábrica en Dongguan se produce seis meses después de que MCI decidiera cerrar sus instalaciones en San Antonio, para centrar su producción de contenedores refrigerados en su planta de Qingdao (China).