Media Maratón Puerto Coronel abre inscripciones para edición 2016

Media Maraton Coronel 7La Media Maratón Puerto Coronel es una de los eventos runners más relevantes de la zona. Con más de 3 mil personas participantes en su versión 2015, la tradicional actividad deportiva ya prepara su quinta edición a realizarse el próximo domingo 6 de marzo.

En 2016, la corrida que recorre el interior del puerto y varias calles de la ciudad, volverá a contar con cuatro categorías de 2,5, 5, 10 y 21 kilómetros, con valores de inscripción que varían de acuerdo a cada uno de los circuitos, a excepción de los 2,5 kilómetros que se mantiene como una categoría gratuita. Al respecto, la organización informó que próximamente se abrirá el proceso de postulación a becas destinada a que los vecinos de Coronel puedan financiar la inscripción.

Mayor información e inscripciones sobre esta tradicional competencia organizada por Puerto Coronel y el municipio local, se encuentra disponible en el sitio www.maratonpuertodecoronel.cl. Un primer periodo de inscripción estará vigente hasta el 31 de diciembre, y luego los valores irán subiendo a medida que se acerque el 21 de febrero, cuando se realice el cierre de las inscripciones.

La Jefa de Asuntos Públicos de Puerto Coronel, Paula Hartwig Langevin, destacó que esta corrida se ha transformado en una de las principales corridas del sur de Chile, con solamente cuatro versiones. “En la versión 2015 tuvimos una gran convocatoria que superó las 3 mil personas y esperamos que en 2016, las familias vuelvan a participar de esta corrida, que además tiene la particularidad de ser la única que incorpora en su circuito a un terminal portuario”, explicó.

Galerías y vídeos portuarios