Media Maratón Puerto Coronel congrega a 2.500 corredores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Este domingo se desarrolló una nueva versión  de la Media Maratón Puerto Coronel. Los corredores participaron en las categorias de 2,5, 5, 10 y 21 kilómetros y en sus primeros minutos recorrieron los patios y muelle de contenedores del terminal portuario, para luego completar un tramo exigente tramo urbano.

Resultados 

Diego Inzunza (1:09:31), Jean Roa (1:10:15) y Wladimir Palma (1:11:19) se impusieron en el exigente circuito de 21 kilómetros, categoría varones. Inzunza (23) representó al Club Atlético Florida y destacó que se trata de “una carrera muy bonita y donde la organización es muy buena”. En cuanto a sus próximos desafíos, comentó que espera competir en el nacional del atletismo a mediados de marzo, y eventualmente en las maratones de Temuco o Santiago.

En damas, los 21 kilómetros fueron dominados por Andrea Jiménez (1:24:01), Ninette Herrera (1:27:29) y Paola Ramírez (1:28:15). En su segunda participación, la atleta del Club Atlético Deportivo Coronel, Andrea Jiménez (21), se quedó con el primer lugar gracias al aprendizaje. Aseguró que “como este año conocía más el circuito, traté de mejorar algunas cosas en la técnica, resistencia y subida”, elementos que le servirán para su próximo desafío en el Maratón de Santiago.

En los 10 K varones, Maximiliano Aravena (33:17), Daniel Figueroa (34:50) y Jonathan Rivera (35:19) cronometraron las mejores marcas; y en damas, Magaly Medina (38:16), Victoria Cantergiani (38:41) y Yeraldin Ceballos (45:29), completaron la meta en el menor tiempo.

Crecimiento competitivo

La competencia ha consolidado un doble perfil, familiar y competitivo. Prueba de ello es el aumento de atletas que participaron en las categorías 10 y 21 K, elemento destacado por Javier Anwandter, gerente general de Puerto Coronel.

“Los corredores la conocen y está puesto en su calendario. Hemos crecido en las categorías de 10 y 21 K, que son las más importantes de una media maratón. Donde crecemos en forma importante (este año) es en los 21 K, y eso nos tiene muy satisfechos”, aseguró.

En esta séptima versión, 641 competidores completaron estos circuitos, marcando un nuevo aumento en relación al año anterior.

Así lo reconocieron los participantes de estas categorías, quienes reconocieron la organización y exigencia de circuito.

“Es bueno que tenga un poco más de dificultad en comparación a otros 21, como Concepción, Santiago o Viña del Mar que son prácticamente planos”, comentó Christopher Gatica de Fernández Vial Runners. Mientras que Marianela Campos de San Pedro Runners destacó que “nos permite conocer la operación portuaria y el circuito externo además fue excelente. Es una carrera importante dentro de las que tenemos en la región”. Similar opinión compartió Miguel Muñoz de Club Atlético Chiguayante, al señalar que “pasar por el muelle y ver los buques es súper lindo, es una ruta muy buena”.

La organización confirmó una participación de 2 mil 500 competidores registrados, que pudieron ser parte de esta actividad en forma gratuita. La competencia también consideró una categoría para personas con capacidades especiales.

Esta competencia deportiva es organizada por Puerto Coronel y cuenta con la colaboración del municipio local, el Ministerio del Deporte, la Armada y Carabineros, entre otras instituciones.


 

Galerías y vídeos portuarios