Media maratón de Puerto Coronel supera los 4 mil inscritos ¿Encontraste un error? Avísanos

La Media Maratón de Puerto Coronel – que se efectuará el próximo 5 de marzo – superó los 4 mil inscritos. Con esto, la corrida supera sus proyecciones de participación fijada inicialmente en 3 mil personas.

“Tenemos más de 2 mil 400 personas registradas en los tramos 2,5 y 5 kilómetros, que tienen un carácter más recreativo y familiar. Mientras que tenemos a mil que participarán en los 10 K y otros 630 para el trayecto de 21 kilómetros, que corresponden a circuitos más competitivos. Esto confirma el doble perfil que queremos dar a esta corrida, al ser un espacio para la practicar deporte en familia, pero que a la vez se integre al circuito competitivo de los runners”, comentó Paula Sepúlveda, jefa de Asuntos Públicos de Puerto Coronel.

“Este año tenemos varias innovaciones bien importantes. La primera es la promoción del atleta local Víctor Aravena como rostro de la competencia; y la segunda es el apoyo del Instituto Nacional de Deportes (IND), que permite solventar una serie de costos operativos y contar con gratuidad en todas las categorías. A eso debemos agregar la incorporación de un circuito para personas con capacidades diferentes”, explicó la ejecutiva.

Entrega de kits
Junto con informar el número de participantes que tendrá la sexta versión de la Media Maratón, la organización detalló el proceso de entrega de los 3 mil kits de competición disponibles, consistentes en elementos deportivos y de registro, los que se entregarán a los registrados hasta agotar stock.

La planificación considera distribuir estos elementos el viernes 3 en Mall Plaza Mirador Bio Bio de Concepción, entre las 11 y las 19 horas, jornada que se repetirá el sábado 4 en el Paseo las Olas de Coronel, entre las 11 a 17 horas. Para su retiro, se debe presentar cédula de identidad o poder notaria simple, en caso de enviar a un tercero.

En el sitio www.maratonpuertodecoronel.cl se puede revisar el circuito de la competencia, cuyo inicio y meta estará al interior del terminal portuario, pasando además por las principales arterias de la ciudad de Coronel.

Compartir