Medio centenar de estudiantes participan del “TPA Challenge” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Medio centenar de estudiantes de Arica, Santiago, Valparaíso y de Perú y Bolivia, se encuentran participando del “TPA Challenge”, primera iniciativa que busca generar innovaciones orientadas a la industria portuaria que invita a jóvenes de múltiples disciplinas a emprender y promover el desarrollo de su región.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender sobre el rubro y presentar una solución que logre convencer al jurado para que sea implementado en Terminal Puerto Arica.

“En los últimos años la innovación se ha convertido en una parte importante la cultura de Terminal Puerto Arica y creemos que es fundamental promover la innovación, el emprendimiento y liderazgo en la comunidad. El objetivo de TPA Challenge es poder entregarle herramientas a los jóvenes necesarias e invitarlos a emprender que contribuyan al desarrollo de la región”, explicó Diego Bulnes, gerente general de Terminal Puerto Arica, tras la inauguración del concurso que se llevó a cabo la tarde-noche de este jueves.

Durante la jornada los equipos conocieron a sus respectivos mentores quienes los guiarán durante los próximos cinco meses de trabajo, ellos jugarán un rol fundamental ya que serán el apoyo directo, encargados de motivarlos, mantenerlos informados y trabajando en equipo.

Además, se aprovechó la instancia para la inauguración del TPA LAB, un espacio destinado a crear, innovar y prototipar todos los proyectos que surgen en el puerto. En las dependencias también podrán trabajar los participantes del “TPA Challenge”.


 

Galerías y vídeos portuarios