Mediterranean Shipping Company encarga optimización de 31 buques a MacGregor

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mediterranean Shipping Company (MSC) encargó la optimización de 31 de sus naves a la empresa de servicios y soluciones ingenieriles MacGregor, filial de Cargotec. 

La intención de la naviera es mejorar los límites de estiba en buques de seis series diferentes, a fin de fortalecer su posición como la segunda mayor naviera de la industria.

Las entregas, según un comunicado emitido por MacGregor, están fijadas para fines de 2018.

Leif Byström, Vicepresidente Senior de Manejo de Carga de MacGregor, dijo que “los buques portacontenedores son una parte integral de toda la cadena de valor de transporte, ya que maximizan el sistema de carga al hacer un uso óptimo del espacio disponible con cualquier combinación de carga y esto asegura una mayor carga útil para ser transportada. Llenar las ranuras vacías aumenta los ingresos para los armadores y operadores y reduce  las emisiones por unidad de carga transportada”.

Actualmente, MSC posee una flota de 490 buques y la intervención de estas 31 naves será efectuada por el servicio MacGregor Cargo Boost que, bajo el concepto PlusPartner, está diseñado para mejorar el potencial de los portacontenedores.

El trabajo se efectuará sobre las 31 naves en un calendario contínuo, mientras que los detalles del contrato no serán divulgados por las empresas.


 

Galerías y vídeos portuarios