Medway lanza servicio para transporte ferroviario de madera a Puerto Marín ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Revista Cargo

@revista_cargo


El operador ferroviario Medway informó que lanzó un nuevo servicio desde Almendralejo, en la Extremadura española, a Puerto Marín, en Galicia, para el transporte de madera de eucalipto, destinada a la producción de celulosa.

El viaje en cuestión, que podría tener una frecuencia diaria, lo realiza una composición de 13 carros, capaces de transportar alrededor de 900 toneladas, tirados por una locomotora modelo Euro4000.

Para la compañía, este proyecto tiene la capacidad de reforzar la inversión en territorio español, donde el operador logístico ibérico viene lanzando varios servicios transfronterizos durante los últimos años.

En 2020, Medway lanzó el tren Magalhães, extendió el servicio de Medibéria a Barcelona e inició el servicio en el eje Madrid – Córdoba – Valencia .

“Este nuevo servicio forma parte de la estrategia de expansión de Medway de expandir su actividad en el mercado español, donde detectamos esta oportunidad. Se trata de un servicio totalmente nuevo, concebido y ejecutado íntegramente en consonancia con las necesidades del cliente” dijo Carlos Vasconcelos, presidente de la compañía.

Cabe recordar que, en junio pasado, Medway reforzó su flota en España, incorporando ocho nuevas locomotoras, además de las seis que ya estaban operando en ese mercado.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos