Megayate arriba a instalaciones de Puerto Chacabuco en Caleta Tortel ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Hasta las instalaciones de la Empresa Portuaria Chacabuco llegó el megayate de bandera maltesa WindRose of Amsterdam, nave que traslada a siete tripulantes que iniciaron su viaje en Ushuaia; en Argentina, siguiendo por la Antártica y, posteriormente, la Patagonia chilena.

Sobre este arribo, Enrique Runín, gerente general de la Empresa Portuaria Chacabuco, comentó que “esta es una industria que está siendo muy explotada por nosotros y los puertos del sur de Chile”.

“La industria de megayates ha tomado mucha fuerza a nivel mundial en los últimos tres años, son yates muy lujosos, de gran tamaño y que siempre están buscando nuevos lugares que visitar. En el caso de Puerto Chacabuco, en las últimas dos temporadas, hemos visto el aumento de este tipo de naves y es un mercado que está siendo explotado por nosotros y por los puertos del sur de Chile, donde trabajamos asociados para atraer yates y cruceros de distintas dimensiones, todos turísticos”, explicó Runín.

Por su parte, el Coordinador de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la portuaria, Patricio Espinoza, agregó que “esto es una muestra clara que nuestros canales y fiordos son un gran atractivo en sí”.

Los tripulantes, todos españoles, comentaron que en esta ocasión estaban buscando un destino con poca gente, con la mínima intervención humana y, por ello, quedaron completamente alucinados con Caleta Tortel y su entorno.

El WindRose of Amsterdam es una embarcación de 40 metros de eslora, construida en 2002, que desde Puerto Chacabuco se dirigirá a la Laguna San Rafael y, desde ahí, navegará con rumbo norte hasta Puerto Montt.


 

Galerías y vídeos portuarios