Mejoran condiciones de navegabilidad en canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Dirección General Marítima de Colombia, a través de su Capitanía de Puerto de Barranquilla, anunció una mejora en las condiciones de navegabilidad del canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla, afectada hace meses por la sedimentación.

La repartición naval detalló que para los buques con esloras menores a los 180 metros se permitirá un calado de 9.0 metros sin restricción en sus condiciones de operación; sin embargo, las naves deberán tener 30 centímetros de asiento positivo en condiciones océano-atmosféricas favorables y con marea positiva.

Por su parte, para buques de 180 metros a 200 metros de largo, se autorizó un calado de 8,5 metros, pero este tipo de naves solo podrá operar con luz día también con asiento positivo de 30 centímetros y en condiciones favorables tanto de marea como océano-atmosféricas.

Cabe recordar que en la zona se encuentra operando la draga Bartolomeu Dias que reemplazó a la Taccola debió ser retirada tras un desperfecto eléctrico. El nuevo equipo ya ha permitido la remoción de 38 mil metros cúbicos de sedimentos.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias