Mercado de barcos eléctricos superaría los USD 7 billones para 2027 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Se prevé que el mercado de barcos eléctricos crezca un 9% en siete años, alcanzando los USD 7 billones para 2027. Esto luego que el segmento superara los USD 4.000 millones en 2020, según publicó la firma Global Market Insights Inc.

En el contexto del creciente consumo de combustible y sus implicaciones negativas para el medioambiente, la industria del transporte marítimo ha alentado el desarrollo de nuevas regulaciones para reducir las emisiones de gases. Lo anterior se suma también a los esfuerzos de la Organización Marítima Internacional (OMI) por adoptar medidas obligatorias para el sector.

En este sentido, Global Market Insights Inc. realizó un análisis de la industria, donde situó como impulso principal del mercado al proveniente de su aplicación comercial y en defensa, esto en base al desarrollo en tecnologías de gestión de baterías que permita mejorar el rango de alcance de estos navíos.

Según lo rescatado del estudio, la demanda de propulsión eléctrica y sistemas de almacenamiento de baterías para el transporte marítimo está fomentando el valor del mercado. Esto promovido por variados actores, desde proveedores hasta OEM, centrándose activamente en el desarrollo de nuevas baterías y tecnologías.

Además, otro de los factores en el crecimiento del segmento está impulsado por la readaptación de navíos, esto ante la tendencia de cambiar los sistemas de propulsión diésel por motores eléctricos o en régimen híbrido.

Global Market Insights Inc. también situó los desafíos de la industria marítima eléctrica en el alcance y la capacidad limitados que presentan este tipo de naves en la actualidad, lo que señalan, obstaculiza el crecimiento del mercado de barcos eléctricos.

En 2020, esta sección experimentó una desaceleración moderada debido a la pandemia de covid-19. Las limitaciones del comercio mundial, las operaciones reducidas de I + D debido a la falta de fondos y el cierre temporal de las instalaciones de fabricación, son los principales factores que restringieron su crecimiento.

Acorde a lo expuesto por la firma de investigación de mercado y consultorías estratégicas, las empresas que destacan en este segmento incluyen a Damen Shipyards Group, Holland Shipyard Group y Wellington Electric Boat Building Co. por mencionar algunas.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos