Mercado de contenedores mantiene índices récord según VesselsValue ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El mercado de contenedores continúa con índices récord y pedidos nunca antes vistos, según el último informe de la consultora VesselsValue.

Olivia Watkins, analista jefe de carga de VasselsValue, comenta lo que ha estado sucediendo con los pedidos, las transacciones, los valores, las tasas y el comercio durante la primera mitad de 2021 y cómo estas cifras altísimas se comparan con la actividad de años anteriores.

El mercado de pedidos de contenedores está en máximos históricos. Se ordenó un total de 286 en la primera mitad de 2021. Esto representa un aumento de 790% desde el primer semestre de 2020.

Al contrario de los pedidos de obra nueva, se ha visto un aumento significativo de la actividad en el mercado de Panamax de segunda mano, señala VesselsValue. El número de ventas aumentó 780% hasta la fecha, en comparación con el mismo período en 2020.

Respecto de los valores de contenedor, la consultora indica que con las tasas cada vez más firmes en el sector, se ha presentado un aumento en los valores. El alza de las importaciones estadounidenses, la congestión de los puertos y la escasez de capacidad están impulsando las tarifas de flete a niveles récord en rutas clave desde China a Estados Unidos y Europa. Un brote secundario de Covid-19 en el sur del gigante asiático ha provocado aún más retrasos y congestión en las terminales, lo que ha restringido el suministro.

Sobre las tarifas, ha habido un aumento prolongado que está afectando al mercado. Cada valor de las ganancias se ha más que duplicado desde el comienzo del año. Por ejemplo, los contenedores Panamax ganaban USD 19 mil por día, hoy están ganando USD 45 mil cada jornada.

Finalmente, VesselsValue destaca del comercio que a medida que se supera la mitad de año de 2021, la rapidez de los contenedores continúan aumentando, como lo han hecho durante los últimos ocho meses. La velocidad media con carga en todos los buques portacontenedores fue de 14,7 nudos en junio, mostrando un crecimiento interanual de 5,2% e intermensual de 0,5%.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias