Mercado digital de carga de DP World se dispara en 1.759% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La tarifa del mercado digital de carga SeaRates By DP World está experimentando un rápido crecimiento de ingresos del 1.759%, 18 meses después de su adquisición por parte la empresa portuaria y logística.

Desde su lanzamiento en 2005, SeaRates buscó consolidar su posición como una plataforma digital para contribuir al movimiento comercial más inteligente para los propietarios de carga, transitarios o consumidores que buscan transportar mercancías a precios competitivos.

La visión era digitalizar el negocio desde facilitar las reservas de carga desde cualquier origen a cualquier destino, hasta proporcionar herramientas de logística relevantes basadas en la web para respaldar las operaciones de back, middle y front office.

“El sector del comercio electrónico experimentó un aumento en las ventas minoristas, del 16 al 19% en 2020, según UN Trade. Esta tendencia global también afectó a SeaRates, que esencialmente es una plataforma de comercio electrónico para reservar contenedores desde cualquier origen a destino”, dijo Mike Bhaskaran, director de operaciones del grupo, tecnología digital y logística.

Think by ING, el principal proveedor de seguros, que también proporciona análisis económicos y financieros, predice que se espera que las tarifas de flete se mantengan por encima de sus niveles prepandémicos a largo plazo, debido a varios factores clave, como la ausencia de un alivio debido al aumento de la demanda mundial, los continuos desequilibrios mundiales que elevan aún más los precios, pocas alternativas al transporte marítimo, una recuperación desequilibrada a lo largo de 2021 y retrasos por la congestión y el cierre de puertos. Reducir las rutas canceladas ayudará a aliviar las limitaciones de capacidad.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos