Mercosur y Corea del Sur comienzan negociaciones para firma de acuerdo comercial ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En la ciudad de Seúl (Corea del Sur), el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, fue recibido por la Canciller de la República de Corea, Kang Kyun-Wha para comenzar negociaciones y firmar un posible acuerdo comercial.

En el transcurso de la reunión, el Canciller Nin Novoa recordó que, a pesar de la lejanía geográfica, existen entre ambos países lazos de amistad desde hace décadas, basados en principios compartidos como el respeto de la democracia, los derechos humanos, la paz y seguridad internacionales.

Al respecto, la Canciller Kang recordó el rol de apoyo de Uruguay durante el período 2016-2017 como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la colaboración del país en las once resoluciones aprobadas al respecto.

Asimismo, el Ministro Nin Novoa recordó el apoyo uruguayo para alcanzar una solución a la problemática que vive la península coreana y, en especial, la amenaza nuclear que supone el régimen de Pyongyang y su carrera armamentística y nuclear. Expresó, al mismo tiempo, el beneplácito con el renovado Diálogo intercoreano y su pesar con la cancelación de la esperada Cumbre entre el Presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.

Es así, como la Ministra Kang agradeció los esfuerzos que Uruguay junto a otros países de la región realizó para la búsqueda de sobrevivientes del buque carguero Stella Daisy.

Ambos ministros coincidieron en la importancia del lanzamiento de las negociaciones comerciales entre Corea y el Mercosur que, conjuntamente, suponen un mercado de más de trescientos millones de habitantes y, tratándose de economías complementarias, expresaron que la negociación sea lo más expeditiva posible y que alcance resultados concretos y positivos para ambas partes.


 

Galerías y vídeos portuarios