Mesa de Cruceros del Bio Bio concretará encuentro tras anuncio de Ponant de usar a Talcahuano como homeport ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Mesa Regional de Cruceros del Bio Bio se reactivará con un encuentro formal, luego que se conociera la decisión de la línea francesa Ponant de utilizar a Talcahuano como Homeport en Chile para la temporada 2020-2021.

En la cita, la primera  desde el anuncio,  se realizará un balance de la participación de los representantes de la zona, en la pasada feria Seatrade realizada a comienzos de abril en Miami.

La directora de Sernatur regional, Natalia Villegas, reiteró la importancia de la decisión del operador Francés para la zona.

“Esta es una gran noticia para la región del Bio Bio, ya que es el resultado del trabajo con el Comité Técnico de Cruceros, donde Sernatur ha liderado en el desarrollo de los productos turísticos asociados y en la mejora de estos para entregar a los visitantes que vengan por la toma de un crucero”, señaló la autoridad regional.

Tareas

Entre las tareas que deberá afrontar la Mesa en el corto plazo está el desarrollo de la hotelería y de actividades turísticas que se puedan ofrecer, no sólo a los visitantes que lleguen a la zona en los cruceros, sino también a sus tripulaciones, que serán quienes podrían tener estadías más largas.

Imagen Andrés Orrego, PortalPortuario.cl

“Sin duda es un avance que seamos Homeport, porque esto nos dará la oportunidad para mostrar la amplia oferta turística de la región del Bio Bio, puntualmente la del puerto de Talcahuano y todos los productos que podamos ofrecer en un marco de 6 a 7 horas para los pasajeros”, expresó la directora regional de Sernatur.

La Mesa Regional de Cruceros del Bio Bio la forman en la actualidad el Servicio Nacional de Turismo, la Municipalidad de Talcahuano, Asmar, Puertos Talcahuano, la Seremi de Economía, Talcahuano Terminal Portuario y Tour Operador Esquerré.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias