Mesa de Cruceros del Bio Bio presenta avances a intendente regional ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Mesa de Cruceros del Bio Bio se reunió con el intendente regional, Jorge Ulloa, para presentar los avances de la instancia para traer de regreso a la zona las recaladas de buques de pasajeros.

La oportunidad congregó a representantes de la municipalidad de Talcahuano, Seremi de Economía, Asmar, Sernatur y Puertos de Talcahuano, quienes mostraron al autoridad regional los proyectos y metas para este año.

Además, en la reunión mostraron al intendente Ulloa los resultados obtenidos por parte de la delegación de Bio Bio en la feria Seatrade Cruise Global, realizada en Fort Lauderdale, a inicios de marzo.

Tras la cita, Guacolda Vargas, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano, señaló que “es relevante mostrar este trabajo público-privado que venimos desarrollando desde hace tres o cuatro años atrás, donde desde el sector privado, representados por los operadores logísticos y los puertos, y también las autoridades locales como el alcalde de Talcahuano y los servicios sectoriales como Sernatur, estamos promoviendo que retorne la industria de cruceros a la Región del Bio Bio y en particular al Puerto de Talcahuano.

“Hay un trabajo valioso que se ha hecho con mucha seriedad y tenemos la experiencia de expertos que nos han ido acompañando en este trabajo y tres años en Seatrade que nos ha permitido contactar a la industria naviera que pudiera estar interesada en venir a nuestra región y recalando en nuestros puertos”, comentó Vargas

“No obstante, tenemos desafíos también como mejorar el equipamiento de los servicios públicos para dar un mejor servicio y una mejor experiencia a nivel de usuario y desarrollar, por supuesto, una oferta turística fortaleciendo lo que ya tenemos. La buena noticia que nos trajo el experto internacional es que hay experiencias únicas que esta región puede promover y entregar a un turista extranjero y nacional de manera que hay mucho para poner en valor a través de este trabajo”, cerró la gerente de Puertos de Talcahuano.


Galerías y vídeos portuarios