Mesa Técnica de Comlog reúne a ferroviarios para coordinar nuevos protocolos de trabajo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Comlog realizó su Mesa Técnica Ferroviaria,  la cual reunió a diferentes empresas ligadas a esta actividad en Talcahuano, tales como Fepasa, Transap, Fesur, EFE, SVTI y Puertos de Talcahuano.

Durante el encuentro realizado en oficinas corporativas de Puertos de Talcahuano, los representantes de las empresas analizaron los resultados de dos pruebas piloto realizadas en SVTI, que tratan de una nueva infraestructura que permite mejorar el proceso de descarga del tren.

Además, en la sesión se preparó un plan de trabajo y propuesta de calendario de actividades de la Mesa Técnica para la temporada 2019, cuyo foco fue la construcción de nuevos protocolos de trabajo considerando el uso de la nueva infraestructura.

Al respecto, Guacolda Vargas presidenta de COMLOG, manifestó: “COMLOG está comprometida en continuar con el trabajo que ha realizado durante más de dos años a través de sus sesiones y de sus Mesas Técnicas, lasque tienen como objetivo buscar soluciones consensuadas de todos los actores y que nos permitan avanzar de forma significativa en los diferentes desafíos de la Comunidad”.

Por su parte, René Vega, subgerente de transporte de Transap, expresó que “la infraestructura que se construyó es uno de los puntos mas importantes, es un gran logro que se hizo en la región, sobre todo en el Puerto San Vicente y que permite mejorar las condiciones logísticas para los generadores de carga, tanto para forestales como agrícolas”.

Además, el subgerente valoró el espacio de trabajo colaborativo que genera COMLOG ya que “permite una coordinación entre todos los actores: portadores ferroviarios de carga, generadores de cargas,puertos, FESUR, EFE, en donde toda la comunidad se conecta para tener una forma de actuar en común y perseguir un objetivo clave, que es potenciar la eficiencia de los puertos de la Región del Biobio”, sostuvo.