Mesa Técnica de Comlog Talcahuano aborda procesos de digitalización ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Mesa de Procesos de la Comunidad Logística de Talcahuano (Comlog) abordó la digitalización que se lleva adelante en distintos ámbitos de la cadena logístico-portuaria.

El encuentro, desarrollado en las dependencias de Puertos Talcahuano, se inició con una videoconferencia con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones en la que se trató el Sistema de Identificación de Transporte de Comercio Exterior (Sitcomex).

Tras esa instancia se trató como tema el Multipuerto San Vicente Terminal Internacional (SVTI) – Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y la presentación del Centro de Extensionismo Tecnológico en Logística (Cetlog). 

En la ocasión, Jaime Asenjo, representante de la Asociación Nacional de Agente de Aduanas (Anagena) destacó la presentación del Sitcomex como una herramienta que facilitará el trabajo de los usuarios del sistema Comex en línea.

“Se nota que el Gobierno se está preocupando en algunos puntos de la cadena, y eso hay que aprovecharlo para darle más empuje al comercio internacional de la Región”, dijo.

Marcelo Álvarez, Subgerente de Logística de Blumar, señaló que “para nosotros es importante estar al día. Como empresa, es bueno tener a capacidad los camiones, nos asegura un flujo ordenado y cumplir con las pólizas de seguro y mantener todo en perfectas condiciones”.

Sitcomex, cabe señalar,  tiene por objetivo principal mejorar la coordinación y velocidad de los flujos de la carga, permitiendo que las empresas portuarias, terminales y operadores logísticos cuenten con un sistema único de identificación de empresas de transporte de comercio exterior, vehículos y conductores de la industria.