Mesa Técnica Marítima de Comlog centrará trabajo en procesos de digitalización ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de San Vicente

La Mesa Técnica de Conectividad Marítima de la Comunidad Logística de Talcahuano (Comlog) centrará su trabajo de este año en dar continuidad a los procesos de digitalización impulsados por el Ministerio de Transportes.

La entidad, que agrupa a distintos actores de la cadena logística de la comuna de Talcahuano, profundizará -de esta manera- la estrategia del MTT para implementar un sistema digital de atraque y desatraque de naves en el Puerto de San Vicente.

Es relevante la gestión de la Comunidad Logística en esta materia, pues permite que existan más y mejores espacios de cooperación entre los actores de la cadena logística marítima”, comentó Rodrigo Vidal, gerente de operaciones de San Vicente Terminal Internacional.

“En estas instancias podemos conocer los avances de desarrollos tecnológicos importantes para la industria como la Ventanilla Única Marítima (VUMAR). La implementación de este sistema permitirá modernizar los procesos y compartir la información de forma más rápida y oportuna”, concluyó.

A la primera sesión de la instancia asistieron representantes de San Vicente Terminal Internacional, Talcahuano Terminal Portuario, Agunsa, Ultramar, Ian Taylor, Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la estatal Puertos de Talcahuano.


 

Compartir