Metis lanza nuevo sistema de adquisición de datos automático para navíos Ship Connect ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Metis Cyberspace Technology SA lanzó su sistema de adquisición de datos automáticos de siguiente generación, llamado Ship Connect, que permitirá mejorar la transferencia y el monitoreo de datos al mismo tiempo que permite el desarrollo de análisis de desempeño de barcos basados en protocolos estándar.

La actualización del sistema permite el procesamiento y la visualización en tiempo real de data histórica tanto a bordo como en tierra. La eficiencia del proceso de transmisión de datos aseguraría que las lecturas se transfieren del equipo del barco a la plataforma en la nube de Metis en un segundo o menos, lo que las hace inmediatamente disponibles para análisis.

Serafeim Katsikas, CTO de la compañía, señaló que “con la última generación de Ship Connect, hemos establecido el estándar para la interoperabilidad que dará forma al futuro digital del transporte marítimo”, a lo que añadió “el sistema es liviano, eficiente y compatible con todas las fuentes de datos, requiere recursos mínimos y optimiza el ancho de banda de la red, ofrece a los armadores una base sólida sobre la cual basar las decisiones operativas clave para mejorar el rendimiento, la sostenibilidad y la seguridad de los buques”.

Respaldado por MQTT, el nuevo protocolo de mensajería para IoT, y el mecanismo neutral de lenguaje y plataforma de Protocol Buffers de Google para serializar datos estructurados, el nuevo marco del sistema también es escalable para adaptarse a la instalación de millones de dispositivos IoT.

Para Katsikas, “Ship Connect se basa en una arquitectura de código abierto (…) por lo tanto, respalda nuestros objetivos al permitir la integración multiplataforma y la interconexión perfecta con sistemas de terceros”.

La plataforma en la nube de Metis actualmente mide 6.300 millones de puntos de datos de rendimiento por mes en casi 270 barcos.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos