Metrans despliega locomotoras Vectron más respetuosas con el medio ambiente ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Metrans, filial de HHLA, adquirió otras dos locomotoras multisistema Vectron MS del fabricante Siemens, incrementando su red intermodal a 14 máquinas.

Las nuevas locomotoras se pondrán en funcionamiento en ferrocarriles transnacionales en Europa Central y Oriental.

Peter Kiss, presidente de la Junta Ejecutiva del Grupo Metrans, precisó que “las locomotoras Vectron son modernas, totalmente seguras y, lo más importante, respetuosas con el medio ambiente. Con más locomotoras propias, podemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes con más flexibilidad y continuar con nuestro curso de crecimiento dinámico”.

En principio, el ferrocarril es un método de transporte más respetuoso con el medio ambiente que la carretera, pero las ambiciones de Metrans son aún mayores: para 2040, quiere que todo el transporte de contenedores sea neutro en carbono.

Para la ruta de Hamburgo a Praga, por ejemplo, el transporte de un contenedor estándar en el sistema Metrans genera 35 kilogramos de emisiones de carbono. Si el mismo contenedor viajara en un camión, causaría aproximadamente 12 veces más emisiones.

Para lograr estas emisiones bajas y aprobadas por TÜV, Metrans toma una serie de medidas de reducción de emisiones. Los vagones planos livianos, la utilización de alta capacidad de los trenes y las locomotoras e instalaciones de manipulación energéticamente eficientes reducen las emisiones.

En las vías de Alemania, solo se utiliza energía procedente de fuentes renovables. Desde enero de 2021 se han compensado 41.539 toneladas de CO2.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos