Mexicano Ricardo Treviño es electo secretario general adjunto de la OMA ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Enrique Duarte, T21

@EDuarteT21


Img: T21

Ricardo Treviño, extitular de la Administración General de Aduanas (AGA) en México, fue electo como secretario general adjunto de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), cargo que asumirá a partir del próximo 1 de enero de 2018.

“Gracias a los Miembros del Consejo de @WCO_OMD por la confianza depositada en mí para fungir como Secretario General Adjunto de esta gran Organización. Mi compromiso total!”, escribió Treviño en su cuenta de Twitter.

El exfuncionario mexicano renunció el pasado 27 de noviembre a su cargo como titular de la AGA, dependiente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tras poco más de dos años al frente de una de las oficinas más polémicas y activas del país.

Por las 49 aduanas del país se gestionan alrededor de 17 millones de operaciones anuales y más de un millón de cruces diarios, en cerca de 300 puntos de inspección.

“México es un miembro muy activo de la OMA y ha contribuido al desarrollo de muchos de los instrumentos de la organización. Espero trabajar estrechamente con Ricardo como el nuevo Secretario General Adjunto”, dijo el secretario general de la OMA, Kunio Mikuriya, en un comunicado de prensa.


T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario en México y Latinoamérica. Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl.

Galerías y vídeos portuarios