México: 55 empresas compran bases para licitar terminales del Puerto Veracruz ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Luis Alberto Zanela, T21.

A fines de 2016,  la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz publicó las licitaciones referentes a la concesión para la construcción, uso, operación y explotación de cuatro terminales que habrán de desarrollarse en la ampliación del puerto de Veracruz,  para los cuales se inscribieron 55 empresas.

Con base en información oficial, se obtuvieron 27.5 millones de pesos mexicanos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) por concepto de compra de las bases, las cuales tuvieron un costo de 500 mil pesos más el impuesto mencionado; es decir, un total de 31.9 millones de pesos mexicanos.

Las bases de las licitaciones dadas a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) convocaron a todas las personas de nacionalidad mexicana o extranjera que cuenten con un capital contable o patrimonial, según sean personas morales o físicas, no inferior a 200 mil pesos si únicamente participan en un concurso; 300 mil si van por dos; y, 400 mil pesos si participan en tres o cuatro.

Las presentaciones de propuestas se tienen previstas para junio de 2017, para posteriormente dar a conocer los fallos el 18 de julio.

Las licitaciones se lanzaron para desarrollar un terminal de fluidos, uno multipropósitos, uno de granel mineral y uno más de granel agrícola.


T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica.

Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl

Compartir




Ver mais conteúdos