México: Abren licitación para terminal de granel líquido en Puerto de Veracruz ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Veracruz informó- a través de un comunicado- que se realizó la primera apertura de un concurso público para el Terminal de Fluidos e Hidrocarburos del Nuevo Puerto de Veracruz que será asignada el próximo 12 de junio.

El director general de la entidad, Juan Ignacio Fernández, precisó que las empresas Avant Energy Midstream, ESJ Renovable III y Vitol, presentaron propuestas económicas.

Destacó que en la licitación se hizo una propuesta económica de mil millones de pesos mexicanos, una cifra récord para un concurso de adjudicación en todo el sistema portuario nacional, independientemente de la inversión que realizará el ganador estimado en alrededor de dos mil millones de pesos para los próximos 18 meses.

Fernández, subrayó la confianza de las empresas nacionales y extranjeras por invertir en el Nuevo Puerto de Veracruz lo se traducirá en nuevas fuentes de trabajo y en estabilidad económica para el Estado de Veracruz.

Adelantó, por otro lado, esta semana se realizará la apertura de propuestas económicas para la Terminal Agrícola y la Terminal de Granel Mineral, como muestras del avance en los concursos para la creación de la nueva infraestructura del Nuevo Puerto de Veracruz.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias