México: Altamira y Tampico se suman al sistema intermodal portuario costero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Altamira anunció una serie de proyectos para mejorar la conectividad por vía terrestre y su competitividad, logrando así sumarse, junto a Tampico, al Sistema Intermodal Portuario Costero del Noreste de México.

Ricardo Correa Chaires, director de la Administración Portuaria Integral de Altamira (APIAlt), explicó que el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú y el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, visitaron las instalaciones para conocer el estado de avance de las obras de fortalecimiento de la estructura.

Ambos directivos además sostuvieron reuniones de trabajo en los puertos de Altamira y Tampico.

“Ambos estuvieron aquí con el propósito de conocer los programas para desarrollar nuevas terminales, así como para encontrar soluciones a los problemas de conectividad, tanto ferroviaria como de carreteras”, expresó Correa Chaires.

En la misma línea se resolvió la conectividad del Sistema Intermodal Portuario Costero en la región noreste del país, del cual forman parte ambas terminales.

“En Tampico, se analizaron los temas de cabotaje para los puertos del Golfo de México, así como los proyectos de las futuras licitaciones de los tramos públicos y los terrenos de la Galeana, mientras que en el puerto de Altamira, el titular de la SCT evaluó las condiciones que presentan diversos proyectos, entre los que destacaron los temas para mejorar la conectividad terrestre y ferroviaria”, agregó.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias