México: Amplían capacidad operativa de Puerto de Manzanillo a 44 millones de toneladas

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Las obras de infraestructura que se desarrollaron en Puerto de Manzanillo permitirán aumentar su capacidad operativa, pasando de 26 millones de toneladas en 2012 a más de 44 millones de toneladas a finales de 2018.

Asimismo, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (STC) indicó que, con una inversión de 136.8 USD millones, se entregó el Túnel Ferroviario de Manzanillo, el cual permitirá mejorar la conectividad puerto-ciudad y mantener un flujo de trenes al puerto las 24 horas del día.

De la misma forma, destacaron la construcción de los Viaductos Elevados 1 y 2 del Puerto de Manzanillo en febrero de 2015, que permitió que el tránsito pesado de carga de largo itinerario evitara pasar por la ciudad.

Mediante un comunicado de prensa, STC detalló que “en mayo de 2017 se dio el fallo para la construcción de una Terminal de Carga General y Manejo de Automóviles con capacidad para movilizar 1.4 millones de toneladas y 50 mil vehículos al año”.

“En septiembre iniciará su construcción en el Puerto de Manzanillo, con lo cual este terminal alcanzará su objetivo de contar con una capacidad instalada de más de 44 millones de toneladas”, agrega el documento.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »