México: API Coatzacoalcos proyecta nuevos terminales en la Laguna de Pajaritos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Luis Alberto Zanela

@GrupoT21


La Administración Portuaria Integral (API) Coatzacoalcos licitó recientemente la elaboración de diversos proyectos ejecutivos que contemplan la construcción de nuevas terminales portuarias y la adecuación de su interconexión ferroviaria.

Según los documentos de la plataforma CompraNet, la API licitó el “Proyecto ejecutivo para la instalación de terminal off shore 2, en la Laguna de Pajaritos”, misma que se adjudicó a Hugo Alberto Riveroll Rivera por un monto de casi cuatro millones de pesos mexicanos, cuyos trabajos durarán 56 días a partir del 3 de septiembre.

Asimismo, la API adjudicó a la empresa Proyectos Edificaciones y Desarrollos el contrato correspondiente a la licitación del “Proyecto ejecutivo para la Instalación de Usos Múltiples Génesis, en el dique seco, en el Río Coatzacoalcos”, por el cual pagará casi 4.2 millones de pesos mexicanos y tendrá un plazo de ejecución igual al anterior concurso.

Por otro lado, esta última empresa resultó ganadora también del “Proyecto ejecutivo para la instalación de Terminal de Contenedores, en la Laguna de Pajaritos”, cuyo monto de inversión por parte de la API asciende a casi 4.3 millones de pesos.

Respecto del “Proyecto ejecutivo para la instalación de Terminal de Fluidos, en la Laguna de Pajaritos”, la API dio a conocer que se recibieron por parte de cuatro personas (físicas y morales) proposiciones técnicas y económicas que rondan entre 4 y 4.6 millones de pesos mexicanos, cuyo fallo se estará realizando próximamente.

Además de los proyectos de terminales portuarias, la API Coatzacoalcos encargó a la empresa Deplat el “Proyecto ejecutivo para conexión ferroviaria en el recinto portuario de la Laguna de Pajaritos”, en el que invertirá 1.7 millones de pesos y que estará listo 50 días naturales después del 3 de septiembre.

En ese sentido, el organismo también está por adjudicar el contrato derivado de la licitación “Proyecto ejecutivo Parque Multimodal Ferroviario”, en el que podría erogar entre 2.4 y 4 millones de pesos mexicanos.


T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica. Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl

Galerías y vídeos portuarios