México: API Veracruz declara desierta licitación en nuevo puerto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Luis Alberto Zanela

@BetoZanela


Luego de posponerse el fallo previsto para el 21 de septiembre, la Administración Portuaria Integral (API) Veracruz declaró desierta, el pasado 9 de octubre, la licitación referente a la primera etapa de mejoramiento de suelos de la terminal de fluidos del nuevo puerto en Bahía de Vergara, según consta en el acta levantada y entregada a los licitantes.

El documento estipula que las propuestas, tanto técnicas como económicas de los concursantes, presentaban errores, lo que motivó a la API a declarar desierto este procedimiento.

En la licitación participaban en conjunto las empresas GBC Cimentaciones, JHM Maquinaria y Construcción, y Raúl Madrazo Castelazo y Constructora O´SEAS, con una propuesta de 69.689.912 pesos.

Además, pujaban las firmas Constructora 888 con 29.405.402 pesos; y Administración y Servicios Técnicos a la Construcción con 13.845.761 pesos.

La terminal de fluidos del nuevo puerto de Veracruz fue adjudicada a ESJ Renovables III, una filial de IEnova, la cual invertirá 150 millones de dólares en su construcción y equipamiento.

Avanza aduana

Por otro lado, la API adjudicó dos contratos relacionados con la Aduana del nuevo puerto. El primero busca realizar el proyecto ejecutivo para el desarrollo del área y el almacén de abandonos, en el cual invertirá 683 mil 924 pesos, mismo que fue otorgado al contratista Alejandro Hernandez Selles.

El otro contrato fue firmado con Arturo Petrikowski del Moral por un monto de 696.472 pesos, cuyo objetivo es desarrollar el proyecto ejecutivo para la integración de nuevas áreas al polígono de la Aduana y la incorporación de Módulos Ligeros.


 

Galerías y vídeos portuarios