México: API Veracruz licita construcción de infraestuctura para proyecto CALT ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Luis Alberto Zanela, Grupo T21

@GrupoT21


La Administración Portuaria Integral (API) Veracruz dio a conocer la licitación referente a la “Construcción del complejo de edificios y áreas de servicios para la atención y operación del C.A.L.T. etapa 1, dentro del Puerto de Veracruz”.

De acuerdo con la publicación, el próximo 15 de abril se realizará la visita de obra y se llevará a cabo la junta de aclaraciones, mientras que la presentación y apertura de proposiciones se efectuará el 22 de abril. Las obras tendrán que estar a finales de este año.

El Centro de Atención Logística al Transporte (CALT) surgió del Programa Maestro de Desarrollo Portuario 2006 – 2015, el cual lo vislumbró como un centro regulador del servicio público federal de autotransporte, con la finalidad de que permitiera tener un acceso más eficiente y controlado en la zona norte del recinto portuario, creando las condiciones adecuadas para hacer eficientes los flujos de entrada al puerto.

De acuerdo con su clave de Cartera en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el costo total del proyecto asciende a 724.404.243 pesos mexicanos, mientras que Transparencia Presupuestaria reporta un monto total de inversión actual de 292.602.235 pesos mexicanos, con un avance físico de 92,3%.

La meta física consiste en contar con una superficie aproximada de 169.843 metros cuadrados de área de estacionamiento a base de pavimento hidráulico con losa de concreto hidráulico de 26 centímetros de espesor; 1.618 metros de barda de confinamiento; 22.995 metros cuadrados de áreas ajardinadas, señalización vertical y horizontal; así como 1.302 metros cuadrados de edificaciones con todos los servicios en donde se albergarán dos áreas de oficinas, dos módulos de atención, sanitarios, regaderas, comedores y todo lo necesario para una estancia cómoda de los trabajadores y usuarios de estas instalaciones.

Según información de la API, desde 2011 invierte recursos propios en el avance del CALT, cuyas obras tendrán que estar totalmente concluidas en 2022.


 

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