México: APM Terminals Lázaro Cárdenas recibe buque de prueba ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

El Terminal Especializado de Contenedores II (TEC II) del Puerto de Lázaro Cárdenas, que es operado por APM Terminals, recibió un buque de prueba en sus instalaciones.

Se trata de la nave Frisia Rotterdam, de la línea naviera Maersk Line, que recaló con el propósito de realizar pruebas de operación y evaluar las maniobras de carga y descarga de contenedores, así como los tiempos de las actividades en el complejo que iniciará sus actividades en 2017.

Este navío cuenta con 1.106 contenedores de importación vacíos y permanecerá en el muelle para realizar todas las comprobaciones necesarias y garantizar el funcionamiento de grúas, maquinaria y demás instalaciones, informó la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas.

“Esta fase de prueba podría cumplir con el objetivo de potencializar la logística del movimiento comercial, donde su productividad también se basará en la moderna infraestructura con la que cuenta la TEC II haciéndola más eficiente, lo que conllevará a generar la confiabilidad de clientes que operan por el Puerto Lázaro Cárdenas”, señaló la autoridad portuaria local.

La primera etapa de la TEC II estará lista para iniciar operaciones a finales de este año, contará con un total de 750 metros de muelle, recibiendo así a mega buques de más de 350 metros de largo y de 18 mil TEUs de capacidad, lo que será un diferenciador para el impulso logístico y comercial, de este recinto portuario.

 

Compartir




Ver mais conteúdos