México: APM Terminals Yucatán puso en marcha nueva grúa móvil que mejorará productividad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía APM Terminals Yucatán puso en marcha una nueva grúa móvil en el Puerto de Progreso, que aumentará su productividad en un 40%.

La inversión, que consideró un monto de USD 4 millones, permitirá reducir los tiempos de atraque y mejorar la seguridad, una vez que se implemente por completo.

La máquina Terex 5506, que mide 36 metros de altura, tiene una pluma de 51 metros y una capacidad de elevación de 125 toneladas.

Martijn Koolen, director general de APM Terminals Progreso, dijo que “estamos entusiasmados de recibir la nueva grúa, que se considera el mejor equipo portuario en su clase. La grúa es parte de un plan de inversión que nos permitirá aumentar la capacidad del Puerto de Progreso.

Además, agregó que “esta última inversión es una clara indicación del compromiso de APM Terminals de mejorar el servicio a sus clientes, satisfacer la demanda y preparar el puerto para el futuro. Hay mucho potencial, no solo para Progreso, sino también para la región y el país”.

APM Terminals ya ha realizado importantes inversiones en la modernización de la terminal, incluyendo más de USD 1 millón para aumentar la capacidad del patio de recinto marítimo en un 20%, USD 900.000 para adquirir dos nuevos apiladores de alcance para mejorar la productividad operativa, la optimización del software y un portal digital de clientes para optimizar la eficiencia transaccional que se lanzará en 2020.

Esto se suma a los USD 22,6 millones que ya se han invertido en el terminal desde que comenzó la concesión en 2005.


 

Compartir