México: Autoridad Portuaria de Veracruz repone licitación para terminal de su nuevo puerto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por T21

@GrupoT21


La Administración Portuaria Integral (API) Veracruz; en México,  publicó la convocatoria APIVER/TERCARGAMIXTA/1/17 para la construcción, uso, aprovechamiento, operación y explotación de una terminal portuaria en la ampliación del recinto portuario de Veracruz hacia la Bahía de Vergara, con lo que repone el procedimiento anterior cancelado por una opinión no favorable de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

La convocatoria está dirigida a todas las personas físicas y morales de nacionalidad mexicana o extranjera que cuenten con un capital contable o patrimonial no inferior a 200 millones de pesos  si no participan en otro de los concursos de la API para terminales en la ampliación del puerto; o de 300 millones de pesos si además participan en uno de los concursos; o de 400 mdp si participan en dos de ellos.

De cumplir con lo anterior, podrán contender por la construcción de la terminal con un frente de agua de 550 metros lineales en dos etapas: la primera de 300 metros para la entrada en operaciones de la terminal; y, los siguientes 250 metros deberán construirse e iniciar operaciones dentro de los seis años siguientes en términos del contrato.

Los participantes deberán presentar una carta a través de la cual manifieste que en caso de resultar ganador y adjudicatario dará cumplimiento a la resolución emitida por la Cofece que le permitió participar en el concurso. El incumplimiento de esta obligación será causal de revocación del contrato de cesión parcial de derechos.

Para los efectos de la convocatoria, el área por ceder consta de una superficie federal terrestre que se conformará por terrenos ganados al mar de 183 mil 337 metros cuadrados con una vigencia de 20 años prorrogable a otro periodo igual.

Los interesados, para participar en el concurso deberán adquirir las bases a partir del 5 y hasta el 16 de junio de 2017 con un costo de 500 mil pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas tendrán lugar el 26 de octubre la apertura de propuestas económicas el 14 de noviembre y el acto de fallo el 30 de noviembre de 2017.

Si deseas conocer más acerca de la convocatoria, puedes consultarla en este enlace.


T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica.

Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias