México: Bulkmatic invertirá 770 millones de pesos mexicanos en sus terminales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Evangelina del Toro, Grupo T21

@evandeltoro / @GrupoT21


Bulkmatic de México prevé invertir 770 millones de pesos entre 2021 y 2022 para sus diferentes terminales en el país, mencionó Camilo Gómez, gerente comercial de la empresa, durante el videoseminario ferroviario organizado por la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

Ahí mismo comentó que dichos recursos permitirán proporcionar un mejor servicio a sus clientes y precisó que para este año, el sector de petrolíferos será el que impulse el desarrollo de la firma.

“Tenemos un crecimiento estable, cerca de los que es el PIB Nacional del 3 o 4%, este año tendremos otro crecimiento muy fuerte por el cierre de contratos de clientes de petrolíferos”, dijo.

Hace tres años la empresa comenzó con el manejo de diésel, gasolina regular y premium para surtir a estaciones de servicio y algunos privados para consumo propio de tractocamiones y, en 2014, inició con combustóleo pesado.

Para este año, dispondrá de 589 millones de pesos mexicanos para sus terminales en Salinas Victoria II, así como para las que se encuentran en la zona centro del país y también para la de Hermosillo.

Mientras que para 2022, proyectó 181 millones de pesos mexicanos para continuar con la expansión de Salinas Victoria y terminales en la zona centro del país.

Tan solo el año pasado llevaron a cabo una inyección de capital por 361 millones de pesos mexicanos para en sus nuevas instalaciones de Hermosillo, Sonora, y la expansión en Salinas Victoria, Monterrey.

“Desde el 2010 habilitamos cada 2 años una terminal nueva. Habilitamos la de Querétaro, García, expandimos algunas operaciones en San Luis Potosí, en Salinas Victoria, en el área de Monterrey donde ya tenemos 3 terminales, también en Hermosillo ya tenemos dos terminales, una especifica para el manejo de petrolíferos, inversión que hicimos el año pasado”, dijo Camilo Gómez.

El gerente comercial detalló que la cuota de mercado de la empresa es 34% en resinas plásticas, 44,6% en petrolíferos, 14,2% en grado alimenticio y 6,9% en líquidos peligrosos y no peligrosos, aunque también ingresarán al manejo de turbosina.

Actualmente, cuentan con 15 terminales de transvase en diferentes ciudades de la República Mexicana, como Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Toluca, entre otros.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias