México: Buscan traer más transbordos al Puerto Lázaro Cárdenas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por grupo T21

@GrupoT21


Integrantes del Subcomité de Promoción, encabezados por la Administración Portuaria Integral (API) Lázaro Cárdenas, sostuvieron una reunión de trabajo con dirigentes de la línea naviera CMA CGM México en la capital del país, donde fueron recibidos por su Director General, Adrián Aguayo y el responsable de las operaciones, Bernardo Vela.

Durante este encuentro se presentaron las ventajas operativas, los proyectos y realidades para el mejoramiento de infraestructura portuaria, la calidad de los servicios, la conectividad ferroviaria y carretera, la eficiencia y la seguridad que ofrece al comercio exterior el puerto Lázaro Cárdenas, así como los resultados obtenidos durante el 2018 y las expectativas de desarrollo para este año.

Según un comunicado de la API, el objetivo principal es de un acercamiento fue conocer y atender las necesidades e inquietudes con el fin de que incrementen los transbordos, ya que es la línea de negocios en la que más se ha crecido, con el fin de incrementar el transbordo en ambas terminales.

“Los directivos mostraron su satisfacción por la infraestructura portuaria de primer nivel y la amplia oferta de servicios que ha posicionado a Lázaro Cárdenas en el mapa internacional del sector portuario”, detalló la API.

Además, este recinto portuario se destaca como la puerta de entrada de productos provenientes de Asia con destino a México, Estados Unidos y Canadá. Dispone de una buena conectividad con 15 estados del país. Es el puerto de contenedores con mayor crecimiento en México y Estados Unidos, cercano a los principales polos de actividad económica, añadió la entidad.

Asimismo, el Subcomité también se presentó con directivos de la naviera Hapag-Lloyd, dónde una de sus solicitudes fue trabajar más en conjunto la totalidad de la Cadena Logística, para establecer un Protocolo de Contingencias. Entre los asistentes de la línea naviera se contó con la participación Guillermo M. Svachka, Director de Ventas; Elba Fierro, Director de Operaciones en México y Felipe E. Bracamontes, Gerente de Terminales Portuarias.

Por parte del Subcomité de Promoción acudieron Raúl Antonio Correa Arenas, Director General de la API y Alfonso Pérez, Gerente de Comercialización; Juan Carlos López de la Asociación de Agentes Aduanales de Lázaro Cárdenas (AAALAC); Abelardo Lozano de la Asociación de Transportistas de Carga Federal de Lázaro Cárdenas (ATLAC); Yamile Sánchez de APM Terminals; Elias Chiprout de Hutchison Ports LCT y Ana Laura Salazar de Kansas City Southern de México.


Compartir