México: Cancelan licitación de terminal en ampliación del Puerto de Veracruz ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Luis Alberto Zanela, T21


La Administración Portuaria Integral (API) Veracruz canceló la licitación APIVER/TERMULTIPROP-2/5/16 referente a un Terminal Multipropósitos que habría de construirse en la ampliación del puerto hacia la zona de Bahía de Vergara.

Lo anterior, según fuentes cercanas al concurso, se debió a una opinión no favorable por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), por lo que dicha licitación será replanteada y se espera que sea publicada nuevamente en un lapso de 30 días.

No obstante la opinión negativa de la Cofece para este concurso, la licitación para las otras tres terminales sigue su curso y existen 18 empresas interesadas en participar. Dichas terminales son la de granel agrícola, la de granel mineral y la de fluidos.

Fuentes allegadas a la licitación cancelada comentaron a T21 que la Cofece realizó una mala interpretación acerca de las cargas que se pueden manejar en una terminal multipropósitos, pese a que la Ley de Puertos lo estipula; aunque confían en que la API lanzará las bases de un nuevo concurso y mantendrían el interés de participar.

Con base en información proporcionada a este medio, las nuevas bases se lanzarán para llevar a cabo una terminal semi especializada para el manejo de carga general suelta, carga contenerizada y carga sobredimensionada sin grúas de pórtico.


T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica.

Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl

Compartir