México: CMA CGM obtiene autorización de Cofece para adquirir a CEVA Logistics ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Luis Alberto Zanela

@GrupoT21


La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la compra de CEVA Logistics por parte de CMA CGM.

La operación notificada por las empresas consiste en una sucesión de actos que implican la adquisición del control único de CEVA, por parte de CMA CGM. Como consecuencia de lo anterior, CMA CGM se convertirá indirectamente en el propietario de las subsidiarias mexicanas de CEVA, según se lee en el documento de la comisión.

Del análisis realizado por la Cofece se considera que, de llevarse a cabo la operación, tendría pocas probabilidades de afectar el proceso de libre concurrencia y competencia económica.

En caso de que los notificantes consumen la operación, deberán presentar a la autoridad la documentación que acredite la realización del acto o actos relativos a su ejecución, dentro de un plazo de treinta días hábiles contados a partir de la fecha en que se haya consumado.

CEVA Logistics cuenta en México con la gestión de 17 instalaciones de usos múltiples, brindando servicios referentes a carga aérea, transporte marítimo, soluciones de cadena de suministro, almacenaje y autotransporte. Atiende a sectores como el automotor, consumo y ventas al por menor, energía, cuidado de la salud, industrial, aeroespacial y tecnología, entre otros.

A su vez, CMA CGM México ofrece una red mundial que conecta al país mediante la creación de sinergias relacionadas con los servicios directos ofrecidos en ambas costas, tanto el Golfo como el Pacífico. La empresa es capaz de ofrecer un servicio completo en todo el territorio mexicano al agregar servicios además de puertas complementarios a través de camiones o trenes.


T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica. Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl