México: Contecon Manzanillo anuncia millonaria inversión en tecnología ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 


 La empresa Contecon, concesionaria de la zona norte en el Puerto de Manzanillo en México,  anunció una  inversión de 2,5 millones de dólares  en materia tecnológica en beneficio de sus usuarios.

Jorge Kogakis, director de operaciones de la terminal portuaria, detalló que una de las primeras mejoras a implementar es el “Tracking de Contenedores” el cual brindará mayor visibilidad a los clientes al poder monitorear en tiempo real el estatus de su mercancía, durante su estadía en Contecon, permitiendo reducir tiempos en la terminal.

“Por medio de nuestra plataforma web los clientes podrán visualizar al momento el estatus de su contenedor, validar los procesos que ha cumplido y los restantes por cumplir, el cual permitirá al cliente mantenerse informado dando oportunidad de realizar acciones para agilizar su despacho”.

Kogadis adelantó que esta primera etapa estará brindado el servicio a inicios del próximo mes, y es parte de un plan de semi automatización de la terminal, la cual contempla una inversión global por el orden de los 2.5 millones de dólares, con el fin de aumentar la eficiencia de la misma, la seguridad de los trabajadores y una mejor experiencia para el usuario.

El ejecutivo finalizó comentando que durante el presente año liberarán dos etapas más, como parte del plan integral de inversión el cual permitirá aumentar la productividad de la terminal hasta un 25%.

Este 2017 ha representado para Contecon un aumento en el movimiento de contenedores de un 15% en comparación con el año pasado cumpliendo así con el plan integral de desarrollo en el puerto colimense.

Galerías y vídeos portuarios