México: Cozumel recibe premio como mejor puerto de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde,, informó que la isla de Cozumel; en México, obtuvo el reconocimiento Best Western Caribbean & Riviera Maya Cruise Destination como el mejor puerto de cruceros de la región.

De esta manera, la Isla de las Golondrinas encabeza la lista de los mejores puertos del Caribe Occidental y Riviera Maya, en la cual los puertos de Gran Cayman; Costa Maya, en Mahahual; Roatan, Honduras y Falmouth, Jamaica, se apostaron en el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

La titular de la paraestatal dijo que “este premio que otorga Cruise Critic, sitio de cruceros en línea líder en el mundo, es el resultado de las acciones que actualmente lleva a cabo el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para mantener a Cozumel como el número uno en cruceros en el mundo”.

Ricalde Magaña mencionó que la clasificación se basa en las calificaciones dadas por los miembros de Cruise Critic, marca que opera TripAdvisor, en revisiones publicadas por los socios, del primero de julio de 2016 al 30 de junio 2017.

Cabe mencionar que en el primer semestre del año, la Administración reportó la llegada de 676 cruceros a las terminales marítimas de Puerta Maya, Punta Langosta y SSA México, en Cozumel, con dos millones 162 mil 25 pasajeros, siendo enero, febrero y marzo los meses de mayo actividad con al atraque de un total de 425 hoteles flotantes con un millón 291 mil 507 visitantes.


 

Galerías y vídeos portuarios