México deja presidencia de la Comisión Interamericana de Puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Alberto Zanela, T21

@BetoZanela


Tras dos años al frente de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), México deja la presidencia del Comité Ejecutivo de esta entidad de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con la celebración de la XI Reunión Ordinaria de la CIP, en la Ciudad de México.

Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue quien asumió el cargo como presidente de la CIP para el periodo 2016-2018, cediendo ahora el puesto a Gonzalo Mórtola, interventor de la Administración General de Puertos del Gobierno de Argentina.

Tras dejar su cargo en la CIP,  Ruiz de Teresa destacó que se tuvieron avances en cuanto a la homologación de la metodología para elaborar estadísticas, un capital semilla de México para convertir a la CIP en certificador de Puertos Verdes y la cooperación de cada vez más países en las reuniones organizadas por la Secretaría de la CIP, bajo el liderazgo de Jorge Durán.

Sobre esta XI Reunión Ordinaria organizada en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Guillermo Ruiz de Teresa sostuvo que es la más concurrida en la historia de la CIP, además de ser un foro que reúne a las autoridades portuarias y empresas privadas de todo el hemisferio en pro de un transporte marítimo y puertos seguros, incluyentes y competitivos, entre otras acciones.



T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica. Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl.

Galerías y vídeos portuarios