México: Ensenada Terminal Internacional suma nuevos servicios navieras

 EITEnsenada1La Terminal Internacional de Ensenada (EIT, por sus siglas en inglés), sumó a sus operaciones a las navieras Mediterranean Shipping Company y Hyundai Merchant Marine.

Estas empresas, según dio a conocer la portuaria, fortalecerán las operaciones de la terminal mediante la importación de partes para la elaboración de pantallas de televisión, cinturones de seguridad y muebles, ya que ambas se unirán al servicio que reciben otras navieras como Hapag Lloyd, Hamburg Sud, China Shipping, CMA CGM, MOL, APL y NYK.

De acuerdo al comunicado, las nuevas navieras están enfocadas a satisfacer las necesidades logísticas del mercado regional, y buscarán nuevas cargas para el puerto de Ensenada, además en ambos casos, EIT les proporcionará servicios adicionales (como revalidación y avituallamiento) para atender sus contenedores.

En 2015 dicho operador portuario mexicano realizó actividades de embarque y desembarque de 196 mil 896 TEU’s, que significaron un incremento de 37% comparado con el cierre de 2014, cuando alcanzaron 143 mil 666 TEU’s.

 

Galerías y vídeos portuarios