México: Esperan llegada de 160 cruceros en Mazatlán ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Al menos 160  cruceros esperan recibir durante 2022 en Mazatlán, México,  acorde a lo informado por el subsecretario de turismo de aquel país, Juan José Ruiz González, lo que sería un récord histórico para la ciudad.

En 2021 el puerto mexicano recibió 65 naves. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mazatlán, Roberto Lem González, señaló que “la derrama económica es buena para todo el sur de Sinaloa. Los cruceristas también visitan la zona rural. Las comunidades de Concordia, Malpica, La Noria, El Quelite y Copala se ven favorecidos”.

Lem agregó que “nosotros esperamos que lleguen todos esos cruceros. Sabemos que hay muchos prestadores de servicios, y todo lo que se encuentre por la franja turística viene a oxigenar la economía”. Cerca de un 70% de la actividad económica de la urbe se relaciona con el turismo.

Debido a la pandemia de Covid-19, los arribos de cruceros se detuvieron durante 2020 y gran parte de 2021, recién en octubre se reactivaron las llegadas de navíos con turistas a la zona.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos