México: Finalizan construcción de escollera más larga de América Latina en el Nuevo Puerto de Veracruz ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Después de 32 meses de trabajo, 8 millones de toneladas de roca y poco más de 4 km de longitud, terminaron las obras de la  escollera más grande de América Latina, la cual servirá para abrigar las aguas del Nuevo Puerto de Veracruz. 

La información la dio a conocer la Secretaría de Comunicación y Transportes del país norteamericano, luego de una supervisión de los avances de las faenas de construcción del nuevo terminal.

El Gobierno mexicano dijo que el Nuevo Puerto de Veracruz ayudará a consolidar el corredor económico del centro de México, y será la puerta comercial hacia la costa este de Estados Unidosy Europa, tratándose de un proyecto que demoró 14 años en concretarse.

“Es por eso, que el nuevo Puerto de Veracruz, será la obra portuaria más grande que haya construido esta Administración, un puerto que tendrá 4 veces más capacidad que el actual, y además será la obra portuaria nacional más importante de los últimos 100 años”, enfatizó la SCT.

Las obras fueron visitadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien destacó que se va a duplicar la capacidad operativa de los puertos, para pasar de 260 millones de toneladas de manejo que tenían los puertos del país, a 520 millones de toneladas que habrán de manejar. El nuevo Puerto de Veracruz, será la obra portuaria más grande que haya construido esta Administración.


?

Galerías y vídeos portuarios