México: Grupo CICE cumple 10 años operando en el Puerto de Tampico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción Grupo T21

@GrupoT21


El 8 de julio de 2010, Grupo CICE realizó su primera maniobra en Tampico con la operación del barco Acacia N de carga general y, desde entonces, ha continuado innovando y desarrollando el puerto en conjunto con la Administración Portuaria Integral (API).

Hoy CICE Tampico cumple 10 años atendiendo cargas, principalmente de productos de acero, minerales y agrícolas, sin descartar los movimientos de carga contenerizada que, aunque el puerto no es una terminal especializada, la empresa se ha distinguido por ser un operador versátil, adaptándose a las exigencias de los clientes, lo que ha permitido manejar casi todo tipo de cargas.

“Hemos empleado a casi 300 trabajadores (no sindicalizados y sindicalizados) y reforzado objetivos de gestión a través de diversas certificaciones que han sumado, como la ISO 9001:2015 y los distintivos como Empresa Socialmente Responsable y Mejores Empresas Mexicanas”, detalló la empresa.

Asimismo, CICE es el único operador en Tampico que cuenta con tecnología para el rastreo de mercancías y control de inventarios mediante escaneo de códigos de barras de JADE Logistics, que permite incrementar la productividad mediante la reducción en tiempos de lectura, registro inmediato de datos y pieza por pieza, bloqueo de bultos no liberados, exportación y envío de información electrónica de forma oportuna sus clientes.

“Todo ha sido gracias a la suma de los esfuerzos de todos nuestros colaboradores y, por supuesto, a la confianza depositada de cada uno de nuestros clientes, quienes han creído en CICE para el desarrollo de nuestros proyectos a lo largo de estos 10 años”, enfatizó la firma.

Cabe mencionar que el Puerto de Tampico movilizó durante 2019 un total de 7.762.432 toneladas de carga y, de enero a mayo de 2020, acumula 3.228.103 toneladas, considerando la participación de sus terminales tanto públicas como privadas.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias