México: Hazesa presenta proyecto de segundo muelle a API Manzanillo ¿Encontraste un error? Avísanos


Hazesa presentó al director general de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo el proyecto ejecutivo y los datos técnicos para la ampliación de sus instalaciones en el Puerto de Manzanillo.

Con el objetivo de incrementar sus servicios, la Terminal Marítima Hazesa busca ampliar su zona de atraque del Terminal Especializado en Granel Mineral y de Carga General, ubicada en el Polígono II de la Zona Norte del recinto portuario, por lo que construirá un segundo frente de atraque, según informaciones de Manzanillo News.

La compañía indicó que la obra tendrá una inversión aproximada de 450 millones de pesos mexicanos, los que serán financiados con un préstamo del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).

Informaron, además, que la obra generará trescientos empleos directos e igual número de indirectos. La primera etapa consistirá en la construcción de los pilotes que se colocarán en el basamento del muelle.

De acuerdo al proyecto, se tiene contemplado ejecutar los trabajos en un período de siete meses, tiempo aproximado en que estaría poniéndose en servicio la obra.


 

Compartir